Reseña: Saga After - Anna Todd

Después de leer la Trilogía Firelight quería cambiar un poco el género y dejar la fantasía de lado, así que comencé un libro llamado After. Es un libro que está muy de moda entre las jóvenes-adultas. Si quieres saber que nos ha parecido el libro, sigue leyendo...

after - historia de un amor infinito
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Editorial Planeta  Anna Todd  2014  576 págs  18€

Puede contener algún spoiler

Me lo habían recomendado y no sabía de que trataba puesto que me negué a leer la sinopsis por miedo a que no me llamara la atención. Así que simplemente comencé a leer. Y me llevé una grata sorpresa. Al saber que eran cuatro libros estaba un poco reticente, porque a no ser que sean muy buenos, suelen aburrirte o suelen ser muy predecibles, pero After no.

Se publican por primera vez en la plataforma Wattpad como unos libros amateur, escritos por Anna Todd y visto su éxito en internet, la editorial Planeta se hizo con los derechos para poder publicarlos.

Son libros bastante largos pero se leen muy rápidos, puesto que la historia llega a engancharte de tal manera que no te das cuenta cuando te has acabado el primero y empezado el segundo.

El primer libro se presenta con una sinopsis sencilla y repetida por otros libros: chica pija y estirada conoce a chico salvaje y rebelde, y a partir de ahí surgen las cosas. Al principio crees que el primer libro será como todos los demás, un libro de temática adolescente tonto e insulso. Pero te sorprende cuando a medida que lees sus páginas, éstas te van enganchando y metiéndote en la historia. Éste libro es solo desde el punto de vista de Tess, por lo que no llegas a comprender bien a Hardin y te frustras con su personaje. Y más cuando llegas al final. Cuando lees el final, te enfadas con Hardin, lo llegas a odiar incluso, porque todas podemos identificarnos con Tessa y sentir su dolor.

Entonces, empiezas el segundo libro sin entenderlo muy bien, ya que si tu fueras Tessa, si fueras una persona cuerda y normal, jamás volverías a acercarte al chico malo que te ha hecho daño. Pero Tessa no es así y al final vuelve a él. Pero, la diferencia es que en éste libro tenemos la perspectiva del protagonista y podemos conocerlo aún más. Empiezas a entenderle y porqué hace lo que hace. Aún así sigues creyendo que Tessa es idiota por estar con él.

En el tercer libro crees que por fin se van a solucionar las cosas, pero aún hay mucho que vivir. Tiene sentido que su historia siga durando porque Hardin tiene mucho dolor aún más que causar y muchas más cosas que destrozar, antes de tocar fondo para poder recuperarse. Por fin entiendes porque Hardin está hasta el cuello de mierda y te compadeces de él.

Y por último el cuarto libro, que crees que se te va a hacer muy pesado y que al final acabará siendo un asco pero te equivocas. Hardin está evolucionando y Tessa también. Cuando lees el último ves como los personajes se han transformado desde el primer libro. Ves que ya no son los adolescentes tontos que creían que había que pasar de todo en la vida o que era muy fácil, en el caso de Tessa. Te das cuenta que ni la chica pija es tan buena, ni que el chico rebelde es tan malo.

Acabas por cogerle cariño a personajes como Ken, que te enseñan que es posible darle la vuelta a tu vida cuando crees que todo está acabado. Te enamoras de personajes como Karen, dulces y maternales, y personajes como Landon, que te enseñan que la amistad puede surgir en las personas más inesperadas.

Lo mejor que tiene ésta saga es que es natural como la vida misma, sus personajes son personas con las que te puedes sentir identificados fácilmente. No todo es de color de rosa, ni todo es blanco o negro. Son personas con problemas del día a día, un poco exaltadas por ser una novela, pero son problemas que están ahí, que les pasa a la gente en el mundo.

Estos libros te enseñan sobre la familia, los amigos, el amor, el sexo, las enemistades, los celos, etc. Todo forma parte de todos y cuando menos te lo esperas todo está ahí para afectarte.

Esta saga tiene un detalle muy curiosos y es que es interactiva. Es decir, crearon una aplicación para los móviles donde te hacen preguntas y si las aciertas, te dan contenido extra. Hay que decir que el contenido extra es flojo, no aporta mucho a la historia pero algunos tienen su gracia, como los audios donde escuchas a los protagonistas hablar o los pequeños vídeos que hay. Las respuestas a veces son difíciles de dar porque son ambiguas a la hora de escribirla ya que los escribes de una manera y la aplicación no lo muestra como correcta hasta que lo escribes como ellos quieren, lo que puede llevarte un rato.

No he querido incluir las sinopsis de los tres libros restantes por si alguien no los ha leído y quiere hacerlo, no tenga ningún spoiler. Pero aclaro que he leído los tres en estas dos últimas semanas.

Si buscas unos libros que enganchen y que hablen de historias del día a día, éstos son los libros que tienes que leer. Recomendables cien por cien. Tienen un estilo diferente, son novelas para jóvenes adultos que tratan temas sensibles y que aunque parezca que no, al final enganchan. De la aplicación se puede prescindir perfectamente, porque al final es más un estorbo que un complemento.

Por algún que otro detalle que no me ha gustado en el final, le doy cuatro estrellas sobre cinco.

Bells López
Una pequeña – o no tan pequeña – chica Kawaii con pequeñas manías que hacen desesperar. Me encantan los fanfics, las novelas de amor y fantasía. Adoro el cine y los libros, y no sé que sería de mi si no tuviera música en mi vida. De mayor quiero ser una princesa Barbie.