ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: STAR WARS: El Despertar de la Fuerza.


Vuelve la saga, vuelve la emoción, vuelve la Galaxia muy muy lejana…


STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
Título Original:Star Wars Episode VII: The Force Awaknes
Director: JJ. Abramns
País:
Estreno en España: 18 de diciembre de 2015

Productora: LucasFilm, Bad Robot, The Walt Disney Company
Reparto: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domham Gleeson, Lupita Nyong´o, Anday Serkins, Gwendoline Christie.
Treinta años después de la caída del Imperio (Star Wars Episodio VI: EL Retorno del Jedi), una nueva amenaza se cierne sobre la nueva República, La Nueva Orden, qué liderada por el General Hux, la Capitán Phasma y el misterioso y siniestro Kylo Ren, intentarán destruir la República. Para detenerlos, la Resistencia cuenta con los personajes originales de la saga (Han Solo, Leia y Lukee Skywalker) que serán ayudados por una chatarrera, Rey, el mejor piloto de la Resistencia, Poe Dameron, y un soldado de asalto dado a la fuga, Finn.



Y eso dijo ella...
La película tiene la esencia de las originales, las creadas por George Lucas y que son de hace cuarenta años. Personajes que sorprenden a medida que van pasando las escenas y momentos álgidos en cada una de ella. Nunca me esperaba que fuera a gustarme tanto esta película. 

Es cierto que tenía las expectativas bastante altas porque JJ. Abrams (para mi gusto) es uno de los mejores directores de Ciencia Ficción que hay, junto con Christopher Nolan. JJ. Abrams ha rescatado esas sensaciones que tuvimos todos cuando vimos por primera vez las películas clásicas, ha conseguido que los personajes clásicos tengan la misma fuerza y poder que en las anteriores originales (porque no hablemos de las nuevas, que son terribles) y ha creado personajes nuevos y los ha adaptado al medio de manera elegante y sin salirse de los cánones establecidos por Lucas. 

No voy a hacer spoilers. Principalmente porque muchos no la habrán visto, y porque quiero hacer otra reseña de la película dónde exprese mi satisfacción y mis alocadas teorías. Sólo puedo decir, que de las cosas que se hablaban en internet sobre ciertos personajes, solo se ha cumplido una de ellas.
El resto ha sorprendido, gratamente, a todos. En la sala se escuchaba asombro, por los giros de guión, por los efectos especiales (magníficos, grandiosos), por los planos tan espectaculares y porque JJ. Abrams ha respetado, de forma perfecta, el toque de las originales. Bravo, Abrams, creo que se ha superado con esta película.

EN DEFINITIVA
Es cierto que Disney compró los derechos de Star Wars y eso, se nota, en ciertos aspectos, en los chistes fáciles y en varias escenas. Pero también es cierto, que esta película no está dirigida a ese público joven, como las tres “nuevas” de hace unos años. Más bien está dirigida a aquellas personas que han esperado mucho para ver una continuación digna de la saga, para los fans. 

Por tanto, si eres fan, te va a encantar, puede que seas un poco crítico porque ¿quién no lo es? Pero tened en cuenta algo, en ningún momento se dijo de adaptar comics o novelas a la continuación. Más bien han cogido pinceladas de eso y lo han transformado en algo espectacular, digno de ver varias veces.

¿Valoración?
Mi nota es un 5 de 5. Soy fan de Star Wars desde que tengo uso de razón. Llevo esperando algo así toda mi vida (porque las nuevas son terribles, repito, aunque la Amenaza Fantasma tiene un pequeño pase). La banda sonora (dirigida y escrita por el supremo John Williams), vuelve a trasladarnos a una Galaxia muy muy lejana…




RAINTOFALL
27 largos años. Enamorada del cine, el salseo, las series y el arte. Buscadora de Fanfics. Amante de héroes encubiertos y no tan encubiertos. Seré tu friki bandida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@