ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Reseña: Fangirl


Un nuevo comienzo marca la vida de Cath, la universidad, nuevos amigos...pero ella sigue anclada en Simon Snow y en lo que sus libros han supuesto para ella. Si quereis saber que opinamos sobre Fangirl, seguid leyendo.



FANGIRL
Cath comienza la universidad y, aunque Cath ha tenido a su hermana gemela, Wren, a su lado durante toda su vida, Wren decide que no compartan habitación juntas y así poder conocer a más gente y salir de su zona de confort. Cath se siente sola salvo por Simon Snow, unos libros de fantasía que han marcado su infancia ¿Conseguirá Cath adaptarse al mundo real y dejar de lado el fandom?

 Alfaguara  Rainbow Rowell  10 de Septiembre 2013 438 Páginas  Precio 
 Compra el libro  Compra el ebook

Y eso dijo ella...
Aunque parezca que la historia es algo lenta, una vez que empiezas a leerlo y a comprender el proceso por el que pasa Cath, te lo acabas leyendo en poco tiempo.

La premisa es sencilla, una chica, una fan de una saga de libros (que muchos os acordareis de Harry Potter) que escribe fanfiction y que no quiere dejar de ser fan de Simon Snow, ni dejar de escribir fanfiction ni dejar el fandom a pesar de lo que el resto de la gente diga o piense.
Cath tendrá que vérselas con un padre un poco extraño, una hermana gemela que sólo hace locuras, una compañera de habitación un poco borde y, Levi, un chico alegre, que siempre está dispuesto a hacer todo por Cath.

Es una lectura fácil, divertida y que engancha. Es cierto que a veces quería matar a Cath, por el simple hecho de que me parecía muy inmadura, pero luego me acordé de como era yo durante mi etapa en el fandom de Harry Potter, y la comprendí mucho mejor.

Además, la autora crea, de forma paralela, el universo de Simon Snow, dejando en la misma novela trozos de capitulos de los libros de dicho personaje y que nos hace entender mucho mejor la pasión de Cath por Simon y por Bath y por qué los empareja (shippea, seamos claras, todo el mundo en el fandom usa la palabra ship).
De hecho, cuando la autora publicó Fangirl, decidió comenzar a escribir una especie de spin off de Simon Snow, una historia sobre Simon y Bath, con el mismo titulo del fanfic de Cath y que posiblemente sea eso, el fanfic del libro original. Es extraño, pero ya hablaremos en otro momento de Carry On, Simon.

EN DEFINITIVA
Yo, como he dicho antes, me he sentido identificada con Fangirl. Por el simple hecho de ser una fangirl y de lo duro que es dejar de seguir un fandom, leer o escribir fics cuando tienes que enfrentarte al mundo real o cuando, simplemente, el fandom ha dejado de crecer y se ha quedado estancado. Este libro es para todas esas personas que se han sentido en algún momento así.

¿Valoración?
Mi valoración es un 4 sobre 5. Fangirl está muy bien escrito, la autora sabe como es la mente de una fangirl y sobre todo, sabe perfectamente como es el dejar todo atrás y comenzar una nueva vida.



RAINTOFALL
27 largos años. Enamorada del cine, el salseo, las series y el arte. Buscadora de Fanfics. Jugadora profesional de Los Sims. Amante de héroes encubiertos y no tan encubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@