ESO DIJO ELLA RECOMIENDA: SERIES (II)
Crítica: El bosque de los suicidas
Los 10 vídeoclips más sexys
4 cositas por las que ver "El Renacido"
La alfombra roja de los hombres

Crítica: El corredor del laberinto.


El corredor del laberinto, o avanzamos o morimos.  Si quieres saber más sobre ella no dudes en seguir leyendo.


EL CORREDOR DEL LABERINTO
Título Original: The Maze Runner
Director: Wes Ball
País:  Estados Unidos
Estreno en España:  19 de septiembre 

Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore  

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.




Y eso dijo ella...

Este sábado fui a ver El corredor del laberinto con Bells López. Solo habíamos visto el tráiler, con lo cual apenas sabíamos nada sobre la película pues tampoco nos habíamos leído el libro.

La película comienza igual que el tráiler, con la llegada de Thomas-Stiles-Dylan O’brien a un claro rodeado de los muros de un laberinto, en el que habitan cerca de 40 chicos adolescentes. Nadie recuerda nada de antes de llegar al claro, sólo sus nombres.

En los tres años que llevan ahí, se ha establecido una sociedad dividida en las especialidades de cada chicos: mediqueros, cortadores, constructores, cocineros, etc, etc, pero los más importantes son los corredores pues son los que recorren el laberinto creando mapas para lograr encontrar una salida. Todo esto se mantenía hasta que llega Thomas con su curiosidad nata y cambia las cosas en el momento que decide entrar en el laberinto y logra regresar vivo. 

Hasta este momento se intenta crear un suspense constante por la falta de información y de la espera de que ocurra algo interesante, pero no tiene mucho éxito pues los diálogos fáciles y poco atractivos, hacen que el suspense sea intermitente.

La trama de la película no solo trata de si podrán o no salir del laberinto, sino también expone una clara metáfora sobre el miedo que tiene el ser humano al cambio, ya que ellos estaban seguros y cómodos hasta que Thomas rompe las reglas.

No existe una gran acción en la película, lo que te produce una sensación de necesidad de averiguar qué es lo que se oculta el argumento y un constante intenso de adivinar (la mayor parte sin éxito) lo que va a pasar a continuación; lo que es de agradecer porque te mantiene a la espera y te acaba enganchando, porque sin unos diálogos inteligentes, unas actuaciones simples y nada brillantes (exceptuando un par de personajes) y poca acción, no sé cómo lo hubiesen conseguido.

Por último destacar, lo que logra engrandecer un poco la película es el gran final inesperado.


EN DEFINITIVA
Se nota que los vampiros y zombis ya han pasado de moda y que ahora lo que se lleva es meter a un montón de adolescentes en terrenos o situaciones hostiles para ver como sobreviven. El corredor del laberinto es una película entretenida lejos de ser el boom que ha podido ser el libro, pero recomendada para despejarte un poco la mente y apuntarte una saga nueva de libros.

¿Valoración?
Le doy tres estrellas y media, porque me gustan las imágenes de la película aunque el color fuese un poco apagado, porque aunque le costó logró meterme la intriga en el cuerpo y mantenerla hasta el final




ATALAYA
Frikaza de pura raza. Cinéfila, seriéfila y escritora. ¿Leer? Mi deporte favorito. Pottermaniaca, Panemquiana y Namekiana. Superwoman, Stark y Furcia natatoria. Técnicamente soy Realizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Eso Dijo Ella
| Powered by Blogger Design by Atalaya
| Blogger Theme by nenamoni92@